Para llevar a cabo nuestras actividades contamos con un equipo cualificado de profesionales, todos doctores en Psicología y con experiencia clínica demostrada. Además de la dirección y asesoría técnica de Vicente E. Caballo, catedrático de la Universidad de Granada con amplio reconocimiento nacional e internacional en el ámbito de la Psicología Clínica Conductual (ver más adelante).

Gloria Carrillo

Centro de Granada

Doctora en Psicología. Máster en Investigaciones y Avances en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Experta en terapia cognitivo-conductual. Trabaja en evaluación y tratamiento de problemas psicológicos en niños, adolescentes, adultos. Realiza terapia de pareja y orientación y asesoramiento psicológico a familias con hijos problemáticos. Participación en intervenciones grupales dirigidas a niños y adolescentes para el desarrollo de habilidades interpersonales, autocontrol y mejora de la autoestima. Intervenciones como docente en Escuelas de padres dirigidas principalmente a orientar y asesorar en todo lo concerniente a los aspectos psicológicos del quehacer educacional. Ponencias impartidas a grupos de adultos sobre temas de Psicología. Trabajos publicados relacionados con la Psicología Clínica y Educación.

CV completo en PDF

Isabel C. Salazar

Centro de Granada

Doctora en Psicología, con Máster en Terapia de Conducta y Máster en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Experiencia profesional de 15 años en las áreas clínica y de la salud, con habilidades clínicas para la evaluación e intervención individual y en grupo, sobre todo con adultos. Especialista en trastornos depresivos, de ansiedad (ansiedad social, pánico, etc.) y trastorno límite de la personalidad (TLP). Experta en el trabajo con familiares de pacientes con trastornos mentales graves (TLP, trastorno bipolar y esquizofrenia). En el ámbito docente y de investigación cuenta con experiencia en los campos mencionados anteriormente. Coautora del “Manual de psicopatología y trastornos psicológicos” (2014) y de otras publicaciones científicas.

CV completo en PDF

Vicente E. Caballo

Centro de Granada

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y catedrático de Psicopatología en la Universidad de Granada. Director del grupo de investigación CTS 427 “Avances en Psicopatología y Terapia de Conducta” (APYTEC) de esta misma universidad. Fundador y Director de la revista Behavioral Psychology/Psicología Conductual y presidente de la Asociación Psicológica Iberoamericana de Clínica y Salud (APICSA). Ha publicado 20 libros (varios traducidos al inglés o al portugués), 70 capítulos de libro y más de 100 artículos científicos. Ha impartido numerosos cursos, conferencias y talleres en España y la mayoría de los países de Latinoamérica y ha presentado más de 250 trabajos en congresos nacionales e internacionales. Ha recibido distintos premios y reconocimientos por sus aportes al desarrollo de la Psicología en países de habla hispana. Sus principales líneas de investigación se centran en el trastorno de ansiedad social (o fobia social), las habilidades sociales, los trastornos de la personalidad y el acoso escolar.”

CV-completo-en-PDF

MªJesús Irurtia

Centro de Valladolid

Doctora en Psicología y Especialista en Psicóloga Clínica con experiencia tanto en el ámbito público como privado. Desde el ámbito docente e investigador, forma parte del área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos del Departamento de Psicología de la Universidad de Valladolid. Así mismo, participa en grupos de investigación reconocidos(GIR), realizando su labor investigadora en ansiedad social, habilidades sociales, miedos y fobias, trastornos del control de impulsos, acoso escolar y laboral, salud laboral y calidad de vida, participando en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales. Desde el área clínica asistencial, ha trabajado tanto en el ámbito público: hospitales y ambulatorios, como en el de clínicas privadas. Destacando de su labor clínica asistencial, intervenciones con adultos, pareja, adolescentes y niños. Imparte docencia de Grado y Máster en la Facultad de Educación y Trabajo Social y de Doctorado en la Facultad de Medicina. Forma parte del Centro Transdisciplinar de Investigación en Educación (CETIE).

CV completo en PDF