Presentación

El programa IMAS consiste en un programa de tratamiento, con formato grupal, dirigido a las personas que padecen ansiedad social o que han sido diagnosticadas con un trastorno de ansiedad social, fobia social o trastorno de la personalidad por evitación.

 

Cómo se aplica

El programa se lleva a cabo con grupos de 6 a 8 personas que se reúnen una vez a la semana durante cuatro meses. Cada sesión tiene una duración de 2 ½ horas. Los participantes utilizan un libro del paciente para seguir las sesiones y realizar los ejercicios para casa, libro proporcionado por el centro que lo lleva a cabo. En estos momentos y en algunos países, dicho libro es costeado por el proyecto de investigación concedido recientemente a parte de nuestro equipo por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Requisitos para participar en el programa

Los únicos requisitos para participar en el programa son: 1) sufrir de ansiedad social, 2) estar motivados para seguir el programa durante cuatro meses sin faltar a ninguna sesión, 3) tener tiempo para acudir semanalmente a las sesiones, y 4) someterse a las 2 sesiones de evaluación previas al programa para verificar que la persona tiene realmente ansiedad social.

 

Coste del programa

En estos momentos la participación en el programa es gratuita, dado que parte del mismo es financiada por el proyecto de investigación concedido recientemente a parte de nuestro equipo por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Por ello, animamos a aquellas personas para las que la ansiedad social tenga un impacto negativo en sus vidas a que se apunten a dicho programa si están suficientemente motivadas, ya que el programa no será siempre gratuito.

 

Dónde se aplica actualmente el programa

El programa se aplica actualmente en España (Centro de Psicología Clínica FUNVECA, Granada) y en otros países de Latinoamérica que se irán incluyendo próximamente en este apartado.

 

Más información sobre el programa

Aquellas personas que quieran tener más información sobre el programa con el objetivo de decidir si participan en él, pueden escribirnos directamente al correo-e de la clínica: clínica.funveca@gmail.com