El psicólogo es un profesional licenciado o graduado en Psicología, cualificado para hacer la evaluación y el tratamiento psicológico a la persona que demanda dicha atención. La evaluación se realiza mediante entrevistas, cuestionarios y registros de observación que permiten reunir información sobre las distintas características de la persona, así como las emociones, pensamientos y conductas que de alguna manera están siendo disfuncionales o poco adaptativos y están generando el/los problemas psicológicos del paciente. Igualmente, se busca información sobre los factores del contexto y de las situaciones que contribuyen a dichos problemas. De esta manera se puede llegar a identificar y hacer una formulación clínica del problema del paciente (incluyendo, si procede, un diagnóstico clínico) y planificar un tratamiento según sus necesidades.

El tratamiento o terapia psicológica consiste en un encuentro semanal con el paciente con el objetivo de disminuir o eliminar los síntomas, cambiar conductas y disminuir el sufrimiento psícológico y sus consecuencias en la vida del paciente y su entorno más inmediato.

En el Centro de Psicología Clínica FUNVECA tenemos un equipo de psicólogos cualificados y podemos atenderle a usted o a su seres queridos. Para mayor información sobre cómo es nuestro servicio de atención psicológica visite los otros apartados.