Seguidamente se incluyen los libros publicados por la Dra. Isabel C. Salazar en diferentes editoriales.

Caballo, V. E. y Salazar, I. C. (dirs.) (2019). Ingenuos. El engaño de las terapias alternativas. Madrid: Siglo XXI.

Un grupo de profesores universitarios y psicólogos clínicos, con una gran experiencia a sus espaldas y preocupados por la gran difusión que está teniendo toda una serie de pseudoterapias, ha decidido explicar al público, en un lenguaje accesible, en qué consisten 10 de ellas (homeopatía, reiki, flores de Bach, constelaciones familiares, acupuntura, programación neurolingüística, terapia de vidas pasadas, renacimiento, dianética y bioneuroemoción), qué es lo que sus defensores alegan como principios fundamentales de las mismas, la gran mentira de los efectos terapéuticos alegados y una propuesta de alternativas psicológicas científicas más eficaces. Editorial Siglo XXI.

Caballo, V. E., Salazar, I. C. y Garrido, L. (2018). Programa de Intervención multidimensional para la ansiedad social (IMAS). Libro del paciente. Madrid: Pirámide.

El “libro del paciente” es una obra eminentemente práctica, pensada para que los afectados por ansiedad social conozcan más detalladamente las características clínicas del problema y sigan paso a paso la aventura del cambio personal por medio de los numerosos autorregistros (hasta 59 tablas), figuras explicativas y de registro (38), ejercicios (hasta 121) y tareas que comprende el programa IMAS. Editorial Pirámide.

Caballo, V. E., Salazar, I. C., Garrido, L., Irurtia, M. J. y Hofmann, S. H. (2018). Programa de Intervención multidimensional para la ansiedad social (IMAS): Libro del terapeuta. Madrid: Pirámide.

El programa de IMAS, dirigido al tratamiento de la ansiedad social y único a nivel internacional, combina técnicas tradicionales de la terapia cognitivo conductual, como la reestructuración cognitiva, la exposición o el entrenamiento en habilidades sociales, con procesos de las denominadas terapias de tercera generación, como la terapia de aceptación y compromiso (ACT), la atención plena (mindfulness) o la terapia dialéctica conductual (DBT). Editorial Pirámide.

Caballo, V. E. Salazar, I. C. y Carrobles, J. A. (dirs.) (2014), Manual de psicopatología y trastornos psicológicos (2ª edición). Madrid: Pirámide.

La segunda edición de este manual se ha llevado a cabo con la participación de 55 especialistas que, a lo largo de veintisiete capítulos, ponen al día el conocimiento sobre distintos trastornos psicológicos. Todos los trastornos se han actualizado a los criterios diagnósticos del DSM-5 y la mayoría de ellos incluye un caso clínico, planteado desde el análisis funcional y el diagnóstico psicológico. Editorial Pirámide.

Arrivillaga, M., Correa, D. y Salazar, I. C. (dirs.) (2007), Psicología de la salud. Abordaje integral de la enfermedad crónica. Bogotá: El Manual Moderno.

Las enfermedades crónicas han aumentado de forma importante trayendo importantes consecuencias negativas para los afectados y ocasionando altos costes sociales y sanitarios. Una cuestión central es que estas enfermedades se relacionan con el comportamiento humano, motivo por el cual su tratamiento no debería centrarse exclusivamente en los aspectos médicos. Este libro se refiere a las formas de tratamiento psicológico para diversas enfermedades médicas. Editorial El Manual Moderno.