Centro de Psicología
Clínica FUNVECA

Somos un equipo de psicólogos con amplia experiencia profesional que aborda los
problemas psicológicos desde una orientación científica, es decir, conductual o
cognitivo-conductual.

Pedir cita

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Fundación VECA coorganiza el IX Congreso Iberoamericano de Psicología Clínica y de la Salud que se celebrará del 24 al 27 de septiembre de este año en la Universidad de Medellín (Colombia)

Ir al blog

Terapias y transtornos

Los problemas de pareja son bastante frecuentes hoy día. Nuestro centro está especializado en el tratamiento de dichos problemas.

Somos un centro especializado en el tratamiento de la ansiedad / fobia social. Empezamos los próximos grupos de tratamiento el próximo mes de noviembre, aplicando nuestro programa IMAS.

El ataque de pánico es uno de los cuadros clínicos más frecuentes. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de personas desarrolla un trastorno de pánico. Para ser considerado como tal, debe cumplirse la ocurrencia repetida de ataques de pánico (o “crisis de angustia”).

La fobia específica es un problema psicológico caracterizado por la presencia de altos niveles de ansiedad (incluso podría producirse un ataque de pánico) en respuesta a la exposición a situaciones u objetos específicos temidos, lo que suele dar lugar a comportamientos de evitación.